^Volver Arriba

CEI LA ABUELA ROSA

Actividades

  • Tenemos gran variedad de juguetes y materiales educativos que crean un ambiente acogedor, contribuyendo al desarrollo de los niños/niñas.
  • Vemos al niño como un ser individual, protagonista de su aprendizaje, dueño de sí mismo, al que hay que ir guiando, ofreciéndole todos los medios a nuestro alcance, humanos y materiales, para que consiga su madurez e identidad, llegando a ser un individuo autónomo, integrado en la sociedad, y todo esto desde un punto de vista divertido, activo y lúdico.

 Las actividades se desarrollan en un ambiente motivador, que facilita las relaciones y experiencias del aprendizaje. 

Las actividades son elaboradas acorde con el objetivo a conseguir, y se adaptan a las características de cada niño/a, respetando siempre el ritmo individual de aprendizaje.

Creamos rutinas en torno a la comida, el sueño, la higiene, el juego....lo que facilita la adquisición de hábitos de autonomía y de integración social.

Nuestras  aulas están organizadas en rincones y talleres, lo que nos permite organizar las actividades de modo flexible, alternando el trabajo en grupo con el individual.

 

  • Atención y seguimiento educativo individualizado
  • Entorno educativo que favorece la adaptación escolar posterior
  • Actividades escolares: Fichas educativas, talleres de manualidades, fiestas de cumpleaños, fiesta de Otoño, de Navidad, de Carnaval, Día de Andalucía, Fiesta de la primavera, Fiesta de los abuelos…. y fin de curso.
  • Bits de inteligencia
  • Talleres creativos
  • Iniciación al inglés.
  • Actividades de psicomotricidad fina y gruesa
  • Actividades de estimulación audio visual (pizarra digital).
  • Educación en valores
  • Opcionales:  excursiones a granja escuela.
  • Fiestas del centro: Navidad, Halloween, carnaval, día de Andalucía, día de los talleres……


Existe una comunicación directa con los padres, la educadora de cada niño se comunica con los padres cada día mediante la agenda escolar digital,con el fin, de informarles como ha pasado el día en el centro (si ha comido, merendado, si existe alguna observación, si falta traer algo, etc.). Es una aplicación que permite conocer en momento real cómo está pasando el niño el día, si necesita algo, qué ha comido.... También permite enviar y recibir mensajes directamente de la educadora.
 
Actividades Extraescolares voluntarias
Os ofrecemos también otras actividades dirigidas a completar y estimular la educación de niños y niñas, para todos aquellos padres que lo soliciten.
Centramos nuestra atención en el desarrollo del lenguaje, la socialización, la identidad, la autonomía, el control del movimiento corporal y el desarrollo multisensorial.

 

 

Noticias

GRANJA ESCUELA

El  día 19 abril de 2018, los niños/as de la clase de dos años, acompañados de sus seños, irán de excursión a la Granja Escuela La Casita de Martín, en Fuengirola.

PLAZO NUEVA ADMISION

CALENDARIO ESCOLARIZACION 2018/19

15 al 18 marzo: reserva de plazas y solicitud de ayudas.

2 al 20 abril: PRESENTACION SOLICITUDES DE NUEVA ADMISION Y SOLICITUD DE AYUDAS.

8 mayo: publicación solicitudes baremadas, las de reserva de plaza, nueva admisión y no admitidas.

9 al 22 mayo: trámite de audiencia y alegaciones

29 mayo: adjudicación de plazas y publicación de las relaciones definitivas de solicitudes admitidas, en lista de espera y excluidas.

1 al 10 junio. matriculación solicitudes admitidas.

19 al 22 junio: presentación nuevas solicitudes de admisión para centros con plazas vacantes.

27 al 29 junio: plazo para la matriculación de las solicitudes que hayan resultado admitidas en otros centros con vacantes.

2 al 5 julio: reubicación de solicitudes en lista de espera, cambios/ traslados de matrículas.

6 julio: publicación resolución provisional de los beneficiarios del programa de ayudas.

20 julio: publicación resolución definitiva de los beneficiarios del programa de ayudas.